17 ago 2008

Así empezó...

Llegué a Perú por casualidad. En esa época yo era estudiante de animación en la Escuela de arte en Praga (www.vsup.cz). Un día apareció en el taller un peruano que trabajaba en una asociación cultural en Nueva York y nos presentó un proyecto que se basaba en popularizar culturas precolombinas de Perú através del medio de la animación. Hablaba de la antigua cultura Moche, sus cerámicas e iconografía, nos dejó unas copias de las figuras y se fue.

Regresó en medio año en el que yo y otros tres estudiantes interesados en el tema hemos trabajado en unos proyectos libres vinculados con el Perú antiguo. Y ahí se empezó a hablar de la posibilidad de ir a Perú para conocer mejor la materia. Aunque no lo creíamos en el noviembre 1999 partimos rumbo a Lima. Después de hacer contactos en la Universidad Católica y la TV Canal N hemos hecho un viaje por la costa norte de Perú. No voy a describir los detalles del viaje, no era nada excepcional pero yo me quedé impresionada. A pesar de no haber visto el Cusco ni Machu Picchu, nada de la sierra y menos de la selva, a pesar de no haber hablado el idioma decidí volver.

Despúes de este viaje hice la animación „Agenda del Perú“. El proyecto de los mochicas no se realizó nunca, porque no se ha encontrado el presupuesto.

En el siguiente año me dediqué a estudiar el castellano para poder ser aceptada en La Católica como estudiante de arte. En el mismo tiempo surgió un trato entre las dos universidades para intercambiar estudiantes. Me aceptaron del conejillo de indias… pero esa ya es otra historia.

Pd: Disculpen la terrible calidad del sonido!

8 comentarios:

TaL dijo...

Hey, encontré tu blog. Interesantes tus proyectos, yo también estoy en la católica! Facil un día nos tomamos un cafe. Un beso

Dora dijo...

Talia, no sabes que gusto me daría tomarme un cafecito contigo...pero ahora sería difícil. Volví a Praga en mayo así que estoy un poco lejos...Pero cuando estaré en Lima te aviso! El blog recién lo he puesto por eso no hay mucho pero intentaré escribir más.Es buena terapia...Besos.D.

Matka Tereza dijo...

Hola Dora,no comprendo Espanol, pero me gusta tu blogito mucho! :-)

Tu hermana
con amor

Dora dijo...

Dík!

Anónimo dijo...

pucha. me pone triste leer tus cuentos... de nuevo empiezo sonar en tiempos y tierras lejos de mi. me gustaba MUCHO eso de extranarse a si misma, la persona de anterior. eso me siento a veces. pero a la vez la Harmony de ahora me gusta mucho. asi es.


piensas que nos encontramos de nuevo algun dia?

besos apasionados.
harmony

Dora dijo...

De hecho que nos encontramos, Armonía! Un abrazo!

WILDER GÓMEZ TAIPE dijo...

Felicitaciones por el blog. Ilustras a través de las historias e imágenes lo que es la vida diaria del peruano. Es una mirada distinta y artística de cosas que vemos diariamente, pero se deja de observar (contemplar).
El video es genial.

Saludos!

Wilder

Dora dijo...

Gracias, Wilder! Interesantes tus blogs también. Soy de una familia de arquitectos, pues me interesa mucho la arquitectura y el urbanismo, las formas que damos a las masas, con las que nos rodeamos, y que dicen de la sociedad que las había creado. Saludos desde Praga!